Cobertura

Asociación Pro Agua del Pueblo

- Alcances

ADP ha ejecutado más de 1,000 sistemas de agua, con diversas técnicas, procedimientos y tecnología, entre las que se puede mencionar: 86%  sistemas por gravedad,  9%  sistemas por bombeo y el 5% sistemas de aprovechamiento de agua de lluvia, beneficiando a una población aproximada de 480,000 habitantes.

Todos los proyectos han sido de carácter integral, por que incluyen:

  • Fortalecimiento organizativo.
  • Capacitación.
  • Educación en Salud y Saneamiento.
  • Reforestación e infraestructura.
  • Entre otros.

Focalización del trabajo.

Se han determinado cuales son los departamentos prioritarios en Guatemala, tomando en cuenta las variables valoradas:

Mayor población rural sin cobertura de sistemas de agua.

Mayor población rural sin cobertura de saneamiento adecuado.

0
Años
+ 0
Sistemas de agua
0
Habitantes beneficiados
+ 0
Sistemas de mini-riego
+ 0
Comunidades beneficiadas

ADP con la ayuda de las comunidades ha contruido màs de 100,000 letrinas de diverso tipo beneficiando a igual número de familias, acompañados de la educación sanitaria correspondiente y capacitación en temas del desarrollo comunitario.

Desde el año 2,000 se desarrollan proyectos de mini-riego, como una estrategia para la reducción de la pobreza y para la seguridad alimentaría; se han construido más de 50 sistemas de mini-riego, para igual numero de grupos de agricultores.

Cobertura y alcance

ADP líder y pionera a nivel Latinoamericano de los sistemas rurales con conexion domiciliar y admistrados por las mismas comunidades, superando el inconveniente presentado por la dispersión de las viviendas.

ADP actualmente amplia su cobertura, trabajando directamente con la comunidad educativa, implementado el enforque estrategico conocido como Educación sobre Agua, Saneamiento e Higiene (WASH). La estrategia ayuda a poner en práctica los derechos de la infancia a la salud, la educación y la participación.

Cobertura en agua y mini riego

Se formaron 13 micro regiones  de desarrollo que  agruparon a más de 200 comunidades  beneficiarias  de proyectos de agua y mini riego, donde destaca los casos de:

Adisme, Adicta

Apader

Jocopilas

Taj Buxup, Laisma, Ascoder, Asdia, Patzalam, Apagua

Adisque

Adisa

Contacto

18 calle 7-41 Zona 5, Cantón Xeul, Las Rosas, Quetzaltenango, Guatemala.

(502) + 7926-8322

Ubicación